Se anunció oficialmente el Festival de Títulos Mundiales

Se anunció oficialmente el Festival de Títulos Mundiales

person access_timeNov 1, 2018 show_chart766 Vistas chatComentarios

Recientemente se lanzó de manera oficial la cartilla de boxeo de cinco peleas de campeonatos mundiales de la Asociación Internacional de Boxeo, (IBA), sumado a un campeonato Intercontinental (interino) del mismo organismo.

Se oficializó la jornada denominada Festival de Títulos Mundiales, la cual se celebrará el viernes 23 de noviembre en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá.

En ese sentido, en lo concerniente al boxeo femenino, la chiricana Yaditza ‘Tigrilla' Pérez y la venezolana Eva ‘La Ley' Guzmán tratarán de apoderase de la faja mundial mínimo femenino de las 105 libras.

Asimismo, en otros choques, Luis ‘Pan Blanco' Ríos, de Panamá, se las verá ante el ‘Vale' Otto Gamez, por el Campeonato Mundial Gallo, 118 libras en 12 episodios.

De igual forma, en el combate estelar subirán al ensogado el panameño Alexander ‘Zurdo de Oro' Durán, invicto en 16 peleas, quien cruzará metrallas ante el mexicano Adrián ‘Diamente' Estrella. Ambos se topan en disputa del Campeonato Mundial Jr. Welter, en 12 asaltos y peso mínimo de 140 libras.

Mientras que como coestelar entran en la escena el criollo Alberto ‘Metralleta' Mosquera versus el recio pegador Iván ‘Demoledor' Matute, los que buscarán el Campeonato Mundial Welter, en 12 rounds y peso de 147 libras.

Ronald Batista de Chiriquí y Antonio Guzmán de Venezuela pelearán por el Campeonato Mundial Gallo Jr., 115 libras y 12 asaltos

Es decir, la cartelera de lujo, jamás vista en Panamá, presenta púgiles de muy alto nivel competitivo, entre los que se encuentran excampeones mundiales, boxeadores que han disputado títulos, invictos y adicionalmente una confrontación femenina.

Cabe señalar que el anuncio se hizo en una rueda de prensa que contó con la presencia del exboxeador panameño Rodolfo Aguilar, representante de la IBA para Centro y Sudamérica.



Quantcast