Retornan las regatas de lanchas en la bahía de Panamá

Retornan las regatas de lanchas en la bahía de Panamá

person access_timeNov 18, 2018 show_chart1399 Vistas chatComentarios

El escenario perfecto para la celebración del retorno de las regatas de lanchas a motor será la bahía de Panamá.

En ese sentido, las carreras de lanchas en la Bahía de Panamá se han efectuado desde la década del 60 con escenario central, de partida y trayecto, el Club de Yates y Pesca.

Con este escenario hace su debut la motonaútica en la capital con clásicos en honor a Augusto Boyd, Demetrio B. Lakas y Nathaniel Méndez, entre otros.

Por su parte, el evento es organizado por la Comisión de Regatas de Panamá del Club de Yates y Pesca, para que la práctica del mismo se desarrolle con apego a la sana competencia y a la legalidad, promoviendo la reintegración de antiguos competidores y dar oportunidad a los aficionados a este deporte.

Esta bahía, se está convirtiendo al litoral Pacífico en un teatro natural desde donde se podrá seguir muy de cerca la magnitud de una prueba que conjuga la pericia del conductor, la fortaleza de la embarcación y la emoción del público.

De esta manera, las competencias se dividen en 4 modalidades: 3 categorías para lanchas: V4: 4 cilindros con embarcaciones de 19 pies hasta 21 pies con velocidad promedio de 85MPH; V6: 6 cilindros con embarcaciones que varían entre 19 pies a 25 pies con velocidad hasta de 105MPH; y Abierta, con embarcaciones que varias entre 19 a 35 pies. Para jet ski o moto acuática es una categoría, la Abierta.

En el 2007 fue la última fecha que se celebró una versión de las regatas de lanchas a motor en el litoral pacífico. Después de poco más de una década la voluntad de Alex Pashales, Gustavo De Ycaza, Alexander Maure y Ariel Girón se integraron para reactivar este deporte.

En esta oportunidad, 12 lanchas con motor fuera de borda y diez motos acuáticas (Jet Ski) están confirmadas para participar en las competencias.



Quantcast