Rafael Nadal: El rey de la tierra batida

person access_timeJun 11, 2012 show_chart1539 Vistas chatComentarios

¡Grande Nadal! Es lo que gritan hoy día, españoles y amantes del tenis mundial, cuando el malloquí se impuso al No 1 del mundo Djokovic, en su superficie favorita, la Arcilla, por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5. 

La final del Roland Garros, no pudo ser más emocionante, el No 1 y 2 del ranking mundial, otro duelo Djokovic vs Nadal. Eso, sí el tiempo jugo una mala pasada y se tuvo que posponer hasta el día de hoy. 

Con la victoria ante Djokovic, Nadal se convierte en el tenista que más veces ha ganado Roland Garros en la historia, son sietes veces, que Nadal gana en el open parisino. 

Con este premio, ya en su vitrina particular, Nadal deshace el empate que desde el año pasado mantenía con otra leyenda, Bjorn Borg. ¡Mira tú! 

Nadal, salió a la pista como un ciclón tras la suspensión de ayer domingo motivada por la lluvia, entro en la pista y rompió el saque de 'Nole' e igualó el 'set', en el que partía con desventaja después de que Djokovic enlazase ocho juegos de forma consecutivo, aprovechando las condiciones de la pista. 

Además de romper el servicio de Djokovic, Nadal estuvo soberbio en una faceta poco habitual en él: el servicio. 

La tensión subió de forma exponencial con el cinco a cinco y saque de Rafa. Sobre todo con un polémico punto que Nadal reclamó y que el juez de silla no quiso juzgar. El español no perdió la concentración y se llevó su saque para forzar al menos el 'tie-break'. 

Pero no hizo falta llegar a él porque Rafa le hizo otro 'break' a Nole en el momento decisivo para llevarse el torneo. 

Nadal ya es el mejor de la historia sobre la arcilla, el mejor deportista español de todos los tiempos... 

Te dejamos con el vídeo del último saque de Djokovic y momentos en que Nadal, se arrodilla donde no se lo cree y el público lo idolatra. 



Quantcast