Programa “Baños Cambian Vidas” de Scott® se realizará por séptimo año consecutivo

Programa “Baños Cambian Vidas” de Scott® se realizará por séptimo año consecutivo

person access_timeJul 30, 2021 show_chart2345 Vistas chatComentarios

Como parte de su compromiso de desarrollar productos e iniciativas que impacten positivamente la calidad de vida de las personas, Scott®, la marca de papel higiénico de Kimberly-Clark, desarrollará por séptimo año consecutivo su programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas” en once países de América Latina, entre ellos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Brasil 1. 
La falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos no tienen acceso a un baño adecuado. A nivel mundial, ese número representa alrededor de 2 mil millones de personas. 
Hasta la fecha, “Baños Cambian Vidas” ha beneficiado a 1.3 millones de personas en la región a través de iniciativas que buscan brindar acceso a las condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más vulnerables. 

 

 


En 2021, el programa brindará asistencia de impacto social en comunidades de Bolivia, Perú, Guatemala, Nicaragua y Honduras, en conjunto con la organización no gubernamental Water For People. Asimismo, en Colombia, Ecuador y Brasil con el apoyo de Plan International.

Este año, la expectativa es mejorar la calidad de vida de 49 mil personas a través del programa en estos países con activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables. 

En Panamá, “Baños Cambian Vidas” impactará a cientos de familias que se beneficiarán con la donación de productos de higiene, entre ellos, toallas femeninas y papel higiénico en alianza con el Banco de Alimentos. En la actualidad, esta entidad brinda apoyo a 407 organizaciones y más de 180 mil panameños en condiciones de pobreza extrema. 

“Ahora más que nunca, el acceso al agua potable y al saneamiento son fundamentales y debemos acelerar nuestros esfuerzos para ayudar a los más necesitados", comentó Ricardo Yoshino, líder regional del segmento de Cuidado Familiar en Kimberly-Clark América Latina. “Sabemos que nuestro negocio tiene un papel importante que desempeñar en el mundo y en las comunidades en donde operamos, y estamos decididos a asegurar que sea uno positivo a través de nuestro programa “Baños Cambian Vidas", agregó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica.
Según comentó Eleanor Allen, CEO de Water For People, el trabajo conjunto con Kimberly-Clark y su compromiso continuo de mejorar las condiciones de saneamiento e higiene para decenas de miles de personas en América Latina, es un trabajo profundamente importante, ahora más que nunca. “El acceso a saneamiento e higiene adecuados mantendrá a las comunidades vulnerables más seguras y, en última instancia, más sanas", señaló Allen.

Actualmente, “Baños Cambian Vidas” está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece programas de impacto social en 10 países. El programa se lanzó por primera vez en América Latina en Bolivia en 2015 y desde entonces ha invertido más de US$2.300.000 para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región.

Acerca de Scott®
Scott® es una marca líder en papel higiénico en América Latina. Con productos dirigidos a toda la familia (Scott® Rindemax, Scott® Cuidado Completo, Scott® Esencias, entre otros) y toallitas, Scott® está presente en prácticamente todos los países de América Central y el Caribe.
Actualmente, Scott® tiene un compromiso centrado en un futuro sostenible y ha lanzado productos ecológicos, que han obtenido reconocimiento y confirma su liderazgo en la industria.

Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark (NYSE:KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida para las personas en más de 175 países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las personas a experimentar más de lo que es importante para ellas. Nuestro portafolio de marcas, incluyendo Huggies®, Kleenex®, Scott, ® Kotex®, Cottonelle®, Poise®, Depend®, Andrex®, Pull-Ups®, GoodNites®, Intimus®, Neve®, Plenitud®, Sweety®, Softex®, Viva® y WypAll®, ocupa el 1er Lugar o 2o lugar compartido en 80 países. Usamos prácticas sostenibles
que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y aseguran que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y conocer casi 150 años de historia de innovación de la compañía, visite https://www.kimberly-clark.com/es



Quantcast