420 mil centroamericanos se beneficiarán gracias al programa  “Baños Cambian Vidas”

420 mil centroamericanos se beneficiarán gracias al programa “Baños Cambian Vidas”

person access_timeJun 16, 2022 show_chart2661 Vistas chatComentarios

La marca de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark, anuncia la continuación de su programa global de saneamiento ‘Baños Cambian Vidas’ en once países de América Latina.

El programa ya ha cambiado significativamente la vida de más de 1.4 millones de personas en la región. Su propósito es mejorar el acceso a condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más vulnerables. 

Educación y baños dignos para miles de personas
En 2022, cuando “Baños Cambian Vidas” completa ocho años de beneficiar a miles de personas en América Latina, el programa sumará aún más impacto social en alianza con las organizaciones no gubernamentales (ONG´s), Plan International y Water For People. 

La expectativa de la marca Scott® es impactar a más de 950 mil personas en 2022 y 2023 con activaciones locales que llevan baños seguros, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales que lo requieren.

En Centroamérica, el programa cuenta con una trayectoria de cinco años y dentro de este periodo construyó sistemas comunitarios de agua y saneamiento sostenibles en las comunidades.

 

 

 

Como parte del programa se analiza cada localidad y luego, se involucra a líderes comunales para trabajar las obras en conjunto. De este modo la población se empodera y es capaz de dar mantenimiento a las soluciones sostenibles; además, se incluye a clínicas y centros educativos para brindar educación sobre salud e higiene.
“Ahora más que nunca, el acceso al agua potable y al saneamiento son fundamentales y debemos seguir acelerando nuestros esfuerzos para ayudar a los más necesitados", dijo Kenneth Hylton, líder regional del segmento de Cuidado Familiar de Kimberly-Clark para América Latina.

“Sabemos que nuestro negocio tiene un papel importante que desempeñar en el mundo y en las comunidades donde operamos, y estamos decididos a asegurar que sea uno positivo, a través de nuestro programa “Baños Cambian Vidas", agregó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica.

La falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos no tienen acceso a un baño digno. A nivel mundial, ese número representa alrededor de 2 mil millones de personas. 

Actualmente, ‘Baños Cambian Vidas’ está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece programas de impacto social en 9 países: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Brasil, para este año. El programa se lanzó por primera vez en América Latina en Bolivia en 2015 y desde entonces ha invertido más de 3 millones de dólares y sumará otros 2.3 millones para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región durante el 2022 y 2023.

Acerca de Scott®
Scott® es una marca líder en papel higiénico en América Latina. Con productos dirigidos a toda la familia (Scott® Rindemax, Scott® Cuidado Completo, Scott® Esencias, etc. La marca Scott® está presente en prácticamente todos los países de América Central y del Sur y el Caribe. Actualmente, la marca Scott® tiene un compromiso centrado en un futuro sostenible como líder de la industria.

Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark (NYSE: KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Impulsados ​​por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las personas a experimentar más de lo que es importante para ellos. Nuestra cartera de marcas, incluidas Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Cottonelle, Poise, Depend, Andrex, Pull-Ups, GoodNites, Intimus, Neve, Plenitud, Viva y WypAll, ocupan el puesto n. °1 o n. ° 2 en 80 países Utilizamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y aseguran que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y aprender más sobre los 150 años de historia de innovación de la compañía, visite kimberly-clark.com o síganos en Facebook o Twitter.

 



Quantcast