Presupuesto de Pandeportes es insuficiente

Presupuesto de Pandeportes es insuficiente

person access_timeSep 10, 2018 show_chart1084 Vistas chatComentarios

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) tiene un presupuesto modificado por $105,994,224, de los cuales, el 20% corresponden a funcionamiento ($20,989,224) y el 80% restante, a inversión ($85,005,000).

De esta manera, Mario Pérez, director de Pandeportes, sostuvo “el presupuesto de la institución no es tan alto, con lo que se nos asigna estamos trabajando, desde que entré a Pandeportes hemos demostrado que hemos aportado a las diferentes federaciones tanto para entrenamientos y eventos internacionales y nacionales, y donde han participado atletas locales, que nos han representado muy dignamente y nos sentimos orgullosos que con el poco presupuesto que hemos aportado estos atletas hayan destacado e inclusivo posicionado en medalleros en competencias”.

En ese sentido, el director general de Pandeportes, Mario Pérez indicó que “Ya se ha estado trabajando en distintas leyes para elevar este instituto a una secretaría o a un ente administrativo o en un ministerio en el futuro, estamos coordinando con el gobierno central y la Asamblea legislativa para este fin”, durante una entrevista para Metrolibre.

Mientras que Juan Peralba, Director de FEPABA, señaló “el deporte debe ser una política de Estado. He escuchado de muchos gobiernos poner a no sé quién para prevenir la violencia, la única forma de reducir la violencia es por intermedio de los deportes. Sacando a los muchachos de las calles y poniéndolos a jugar”.

Asimismo, Eduardo Frías, de la Liga Provincial de KARATÉ-PMA, expresó “no podemos decir nada bueno con respecto al presupuesto de Pandeportes. Necesitamos que Pandeportes deje de ser un instituto y sea un ministerio; trabajamos con las uñas. Nos faltan médicos. La empresa privada no hace aportes a la institución”.



Quantcast