Plaza Amador y el CAI vencieron y Santa Gema perdió su invicto

Plaza Amador y el CAI vencieron y Santa Gema perdió su invicto

person access_timeSep 15, 2018 show_chart1082 Vistas chatComentarios

Recientemente el Plaza Amador y el CAI vencieron en el arranque de la 8va jornada al Árabe Unido y Santa Gema respectivamente en el Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los Leones llegaban motivados a este encuentro tras vencer en el Clásico Nacional al Tauro, una victoria que les daba confianza para llegar a un territorio complicado en el fútbol nacional como lo es el Armando Dely Valdés de la ciudad de Colón.

Si bien es cierto, un polémico penal que incluyó la expulsión de Roberto Chen para Árabe Unido, le dio el único tanto del partido al Plaza Amador, luego de una buena definición por parte del delantero Rodolfo Ford.

Plaza llega a su tercera victoria en el torneo, la segunda consecutiva, y suma 13 puntos, para llegar al segundo puesto, mientras que Árabe Unido es penúltimo con 6 unidades y de ganar Tauro su partido ante Sporting, terminaría esta jornada en el sótano de la tabla de posiciones.

En el otro partido de la jornada del viernes, CAI sacó su segunda victoria consecutiva ante el líder Santa Gema, que tras 6 meses pierde su invicto en el torneo.Los goles fueron obra de Daniel Morán, quien se apuntó un doblete en el complemento para su equipo.

CAI es tercero con 12 puntos, mientras que Santa Gema sigue líder con 15 unidades.

Cabe resaltar que la liga panameña de fútbol es la Liga máxima de Panamá, y se divide en torneos de Apertura y la Clausura, en los que participan diez equipos y cada una corona a un campeón nacional. En esta liga compiten clubes de la Provincia de Panamá, Coclé, Colón, Panamá Oeste. Está bajo la dirección de la Federación Panameña de Fútbol.

Según la IFFHS en su informe anual de las Ligas más fuertes del mundo en 2014, la liga de Panamá en la Concacaf se encuentra 7° lugar y 86° del mundo, con 242,00 pts.



Quantcast