Panameño Randall Delgado volverá a jugar en las Grandes Ligas

Panameño Randall Delgado volverá a jugar en las Grandes Ligas

person access_timeSep 16, 2018 show_chart886 Vistas chatComentarios

El lanzador panameño Randall Delgado volverá a jugar en las Grandes Ligas tras ser llamado por los Diamondbacks de Arizona, informó el equipo.

El santeño fue llamado desde Triple-A Reno Races en lugar del veterano lanzador de 34 años, Clay Buchholz, quien fue colocado en la lista de lesionados de 60 días, poniendo así fin a su temporada.

Delgado, de 28 años, no lanza con el equipo grande de Arizona desde el pasado 20 de julio en la derrota 11-10 contra los Rockies de Colorado. En esta temporada ha participado en seis partidos en calidad de relevo, registrando una récord de dos victorias con dos ponches en siete entradas lanzadas y una efectividad de 5.14.

El derecho se perdió la primera parte de la temporada tras sufrir una lesión en su hombro, por lo que fue enviado a la lista de lesionados de 60 días. Tras recuperarse, Delgado fue puesto en asignación el pasado 25 de julio por los Diamondbacks y en agosto pasado firmó un contrato de ligas menores con este mismo equipo.

Delgado ha jugado 267 partidos en su carrera de ocho temporadas en la Gran Carpa, incluyendo un período con los Bravos de Atlanta en 2011-2012.

Cabe resaltar que en la organización de Arizona ha estado desde el 2013 y ha sumado 25 victorias y 19 derrotas.

Es importante saber que después de la temporada 2012, los Bravos intercambiaron a Delgado con Martín Prado , Nick Ahmed , Zeke Spruill y Brandon Drury a los Diamondbacks de Arizona por Justin Upton y Chris Johnson . Pasó la temporada 2013 entre los menores y la rotación de los Diamondbacks.

Delgado lanza cinco lanzamientos: una bola rápida de cuatro costuras (90-93 mph), una bola rápida de dos costuras (88-91), una bola curva (76-79), un cambio (79-83) y un deslizador ocasional a la derecha bateadores de manos.



Quantcast