Panameño Christofer Jurado triunfó en el “Tour de China”

Panameño Christofer Jurado triunfó en el “Tour de China”

person access_timeSep 22, 2018 show_chart838 Vistas chatComentarios

El destacado ciclista Christofer Jurado, quien corre para el Servicio Nacional Aeronaval, se convirtió en el primer panameño en triunfar en el continente asiático para vestirse de lunares en el Tour de China.

Si bien es cierto, el destacado pedalista ha demostrado disciplina y entrega a nivel local e internacional en su brillante trayectoria, donde ha dado lauros al país y a la Aeronaval.

Este atleta del pedal, estrella del equipo aeronaval, conquistó la medalla de plata para este país y la institución en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se realizaron en Barranquilla, Colombia.

Su actuación, sin duda, sirve de inspiración a todos los deportistas de esta institución y del país. Jurado se inició en el equipo Funk Bike desde los 13 años de edad y luego pasó al Friends para ganar el “Tour a Panamá”, de la mano de Emer Samudio, entrenador del plantel de la Aeronaval.

El esforzado pedalista, un hombre de origen humilde, se crio en el Coco, de La Chorrera, y viajó hace 5 años a España, donde obtuvo un gran triunfo en la Vuelta de Cantabria.

También ha militado en el Equipo Bathco y estuvo 3 años en el Centro Mundial UCI en Suiza. Definitivamente, es el ciclista panameño con más victorias en Europa. El rendimiento de este brillante atleta enorgullece a la Aeronaval, que lo reconoce como un símbolo del esfuerzo, la dedicación y la consagración.

Cabe resaltar que la 15.ª edición del Tour de China I se celebró entre el 8 y el 15 de septiembre de 2018 con inicio en la ciudad de Jintang y final en la ciudad de Langshan en República Popular China. El recorrido constó de un total de 7 etapas sobre una distancia total de 813,7 km.



Quantcast