Panameñas se destacan en campeonato de Gimnasia

Panameñas se destacan en campeonato de Gimnasia

person access_timeJul 23, 2018 show_chart1056 Vistas chatComentarios

La Confederación Sudamericana de Gimnasia (CONSUGI) organiza los Campeonatos Sudamericanos de Gimnasia en diferentes disciplinas de gimnasia: gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia en trampolín y tumbling, así como gimnasia aeróbica. Hasta la fecha, no se han disputado campeonatos en gimnasia acrobática.

Y el grupo de quince atletas panameñas del Club Superstar Gymnastic Chiriquí tuvo una destacada participación y conquistó medallas en el Campeonato, que se realizó en el Coliseo del pueblo, en la ciudad de Cali, Colombia, del 12 al 15 de julio pasado.

Entre las gimnastas del equipo panameño que subieron al podio tenemos a: Alessandra Coconi, medalla de oro categoría 12 nivel 1 salto; ; Lizmary Castillo, oro nivel 1 piso; Aleyris Jiménez, bronce nivel 1; Antonella Feijoo, bronce nivel 1; Llyan Villarreal, bronce nivel 2; Antonella Kottas plata categoría 12+ nivel 1 salto.

De igual forma, Ana Gabriela Sánchez (quinto en nivel 1 salto); Sarah Tedman (7mo general en nivel 2); y María Beteta (4to lugar nivel 2) tuvieron un gran desempeño. Según la presidenta del club, Rocío Heredia de Tedman, éste analiza participar en Panama Classic, en agosto, y en el Campeonato Nacional, en octubre.

Cabe resaltar que a pesar de que en el pasado la gimnasia en Panamá ha tenido poco apoyo, eso no significa que la gimnasia no siga creciendo estas piedras en el camino no han detenido el desarrollo de la disciplina deportiva que a partir de 2006 retomó acción en el ámbito internacional hasta llegar a unos Juegos Olímpicos, siendo Isabella Amado la primera panameña en representar al país en Río 2016.

De hecho, uno de los últimos problemas que ha venido detectando la Federación Panameña de Gimnasia es la ausencia de gimnastas en ciertas categorías, por lo que a partir de 2015 se comenzó a trabajar con el semillero.



Quantcast