Panameña gana Oro en Panamericano de Taekwondo

Panameña gana Oro en Panamericano de Taekwondo

person access_timeJul 13, 2018 show_chart811 Vistas chatComentarios

La atleta panameña Carolena Carstens (-53kg) ganó el oro en el Campeonato Panamericano de Taekwondo 2018 que se disputa en Spokane, Washington.

Carstens en la ronda 3 venció 21-18 a la canadiense Ruxandra Rodgers, luego enfrentándose en la semifinal a la peruana Lizbet Diezh, quien había dejado en el camino a Samantha Leong de Estados Unidos. En este combate, la panameña ganó para clasificar a la final en la disputa por medalla.

En la final, se impuso 10-9 a la brasileña Leonor Lima, para así obtener la presea dorada en este torneo.

Si bien es cierto, en los pasados Juegos Suramericanos de Cochabamba, Carstens obtuvo la medalla de plata en la categoría de los 57 kilogramos.

Lo que representa un gran triunfo para la joven. Además es un orgullo para las personas que la siguen y aún más que esté representado a Panamá en dichos campeonatos.

Es importante saber que en el 2017 Carstens ganó la medalla de oro en la categoría de los -57 kilogramos del taekwondo de los Juegos Centroamericanos que se desarrollaron en Managua, Nicaragua.

En aquel entonces, desde el primer asalto Carstens dominó el combate con un parcial de 11-2, ya en el segundo estaba al frente 17-6 y en el último round no tuvo mayores problemas para mantener su ventaja y ganar por 28-9.

También llegó a lograr el doblete dorado tras también subirse a lo más alto del podio en los pasados Juegos Bolivarianos, en Santa Marta, Colombia.

La joven de ahora 22 años ha sabido desempeñar su profesión y mostrar sus habilidades en distintos torneos , logran ganar dicho premios que reconocen su esfuerzo y potencial.



Quantcast