Fedebeis aprobó Pretemporada del Campeonato Juvenil

Fedebeis aprobó Pretemporada del Campeonato Juvenil

person access_timeOct 14, 2018 show_chart887 Vistas chatComentarios

Según indica El Siglo, el béisbol juvenil tendrá novedad, ya que la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) aprobó que antes de iniciar la temporada 2019 se realizar una Pretemporada del Campeonato Juvenil, en el cual se jugarán en tres grupos y por espacio de 12 días.

Por su parte, Benicio Robinson, presidente de la Federación Panameña de Béisbol, dijo que se jugará una serie con los 12 equipos, cada uno con un roster de 30 jugadores, divididos en tres grupos, arrancando el 14 de diciembre, parando el 22, por fiestas de Navidad y cerrando entre el 26 y 28 de ese mes.

‘Será un fogueo para preparar mejor a nuestros equipos, calentar a los peloteros para que lleguen en buena forma al torneo y se juegue el béisbol nacional con más tiempo para que los fanáticos tengan más oportunidad de disfrutar gratuitamente de estos encuentros', dijo Robinson.

‘Hay que dar unas novedades, hay que establecer en el reglamento una pretemporada del Campeonato Juvenil', agregó.

Se sabe que previo a la inauguración el Campeonato Juvenil se realizará el respectivo Congresillo Técnico, en el cual se revisará el roster de 25, tal cual se contempla en el Reglamento Oficial.

En el grupo A estuvo conformado por Panamá Metro, Darién, Colón y Panamá Este, mientras que en la B se ubicaron Los Santos, Coclé, Herrera y Panamá Oeste. En tanto en el grupo C están Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y Chiriquí Occidente.

También se presentó una propuesta por parte del tesorero de la Fedebeis, Leonardo Ortega, sobre los peloteros a ‘préstamo' que a partir del 2019 podrán regresar a su provincia de origen, y al final fue aprobada por la Plenaria.

Ahora a partir del torneo 2019 Juvenil, los peloteros que son dejados con permisos en otros equipos, podrán regresar a sus provincias de origen. Cada provincia podría poner a préstamo a 5 peloteros como máximo.



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast