Panamá se encuentra planificando los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe

Panamá se encuentra planificando los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe

person access_timeAug 20, 2018 show_chart1005 Vistas chatComentarios

Panamá se apresta a organizar los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el año 2022 y tendrá el reto de igualar o superar las 66 medallas obtenidas en la primera ocasión que fue sede de esta cita deportiva, en 1938.

En ese sentido, el Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 de Panamá previo a la clausura de los Juegos de Barranquilla 2018, en Colombia, el pasado 3 de agosto, “informó” a la prensa internacional datos sobre la justa deportiva que organizará el país dentro de cuatro años.

Según Camilo Amado, presidente del COP, este año “el comité organizador se encuentra en proceso de planificación, como la contratación de estudios arquitectónicos, el desarrollo de planos que se necesita para poder hacer las obras. Estos años son de mucho estudio y papel, pues no queremos empezar a ejecutar obras sabiendo que va haber un cambio de gobierno en 2019, y en ese año tenemos tiempo para hacer obras que sabemos que pueden durar en construirse entre 18 a 24 meses”.

Por su parte, Blandón señaló, “se pedirán préstamos blandos con gobiernos amigos y se estima fondos por $200 millones, que incluyen la organización de los juegos, construcción de estadios de atletismo, 2 gimnasios multiusos y preparación de los atletas”.

Mientras que el director de Pandeportes, Mario Pérez, prometió conseguir $1,110,000 para 2018 y $13 millones para el 2019, destinados a las “obras y para preparar a atletas”.

Cabe señalar que los pasados XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Colombia, con sede en Barranquilla y subsedes en Bogotá y Cali, costaron más de 165 millones de dólares (500 mil millones de pesos, de los cuales más del 72 por ciento fue aportado por la Alcaldía de Barranquilla).

Esta cita deportiva tuvo 13 escenarios, de los cuales, 12 fueron completamente nuevos.



Quantcast