Panamá listo para el Campeonato Mundial de béisbol

Panamá listo para el Campeonato Mundial de béisbol

person access_timeAug 7, 2018 show_chart1039 Vistas chatComentarios

El equipo panameño de la categoría Sub-15, hoy martes en David, el elenco nacional recibirá la enseña patria, en acto que se celebrará a las 11:30 a.m.

Asimismo, se reporta listo para iniciar su tránsito en el Campeonato Mundial de béisbol, que comienza este viernes en las ciudades de David y Chitré, en el interior del país.

De esta manera, Panamá inicia el certamen en el estadio Kenny Serracín de David, enfrentándose a China Taipéi, en partido programado para las siete de la noche, tras el protocolo de inauguración del evento.

El objetivo se centra en llegar a la etapa de clasificación con la concentración debida, en base a un trabajo sistemático, donde sobresalen varias figuras de amplia trayectoria en la pelota criolla, como Alberto Macré, Ashley Ponce y Audes De León, quien fungirá como coach de bateo del equipo.

Cabe señalar que la novena panameña terminó de constituirse el pasado fin de semana, con los 20 peloteros que recibieron el visto bueno del cuerpo técnico, encabezado por Dimas Ponce, mánager del plantel.

El primer rival panameño es China Taipéi, un equipo siempre peligroso en esta categoría.

Al respecto, Dimas Ponce sostuvo “Es importante iniciar ganando, es un torneo corto, ganar el primer partido nos brindará más oportunidades de cara al siguiente objetivo”.

Además, puntualizó “Tras un largo trabajo con mucho esfuerzo y sacrificio, de parte de los jugadores y del cuerpo técnico, hemos conformado un equipo con capacidad para hacer cosas importantes en este torneo”.

Con ello, Ponce reconoce que armar el equipo no resultó una tarea sencilla, pero está seguro de que la selección resultó la correcta.

Otro objetivo, ya sobre el torneo, es iniciarlo con el pie derecho.

El torneo Sub-15 representa un paso relevante en el desarrollo de los peloteros. El 10 de agosto, dará principio este campeonato mundial, con la participación de una docena de equipos. Donde 20 peloteros de distintos puntos del país conforman el plantel nacional para este certamen mundial.



Quantcast