Panamá Este gana el Primer Torneo de Baloncesto Inclusión 20-30

Panamá Este gana el Primer Torneo de Baloncesto Inclusión 20-30

person access_timeMay 31, 2022 show_chart7811 Vistas chatComentarios

El equipo de Panamá Este se coronó campeón de la COPA NACIONAL DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS dentro de lo que fue el PRIMER Torneo Inclusión 20-30 organizado por la Teletón 20-30 2021.  Esta competencia es parte de la segunda fase del Proyecto Meta de la Teletón 20-30 2021 y se realizó en junto con la Asociación Panameña de Deportes Sobre Silla de Ruedas (ASPADESDER); con miras a los Juegos Paralímpicos Mundiales que se realizará en París 2024.

Este Torneo Inclusivo de Baloncesto se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Los Andes con una ceremonia de inauguración en la que participó el Viceministro de Cultura, Gabriel González y el director de inspectoría general del Ministerio de Seguridad, Clovis Sinisterra.

Entre las premiaciones se dieron: Premio al Campeón de 3 puntos a Raúl Andrade del equipo de Panamá Norte; Premio al Mayor Anotador, Ricardo Connell del equipo de Panamá Oeste y Premio al Jugador más Valioso, Luis Espinosa del equipo de Panamá Este y se entregó un Premio Especial – Novato del año Amir Saldaña del equipo de Chiriquí. También recibieron medallas a los equipos que ocuparon el segundo y tercer lugar: Panamá Oeste y Panamá Norte; respectivamente.

El Club Activo 20-30 también hizo entrega de cuatro becas deportivas para estudios universitarios a Kevin Marcel Canto, Efraín González, Samuel Loáisiga y Roberto Bretaño. A su vez se entregó un Premio Especial como Novato del año, al joven Amir Saldaña del equipo de Chiriquí.

“La Teletón 20-30 2021 con su lema ‘Métele el hombro Panamá’, apoya a la niñez con discapacidad en la educación, el deporte, la salud y la alimentación; y en esta 2da fase del proyecto meta desarrolla este PRIMER TORNEO INCLUSIÓN 20-30 como vehículo para promover el sano esparcimiento y el trabajo en equipo”, indicó Danilo Pinto, vice presidente de Motivación de la Teletón 20-30 2021.



Quantcast