Otorgarán becas a atletas con discapacidad

Otorgarán becas a atletas con discapacidad

person access_timeMar 13, 2019 show_chart835 Vistas chatComentarios

El reconocimiento a los atletas con discapacidad que tengan un desempeño sobresaliente en cualquiera disciplina deportiva, se dará a través de un programa de becas.

En ese sentido, para ser merecedor de esta beca, los atletas deben cumplir con un pensum académico de 3.0 para primero y segundo nivel y de 1.0 para los de tercer nivel.

Esta propuesta fue presentado por los diputados Iván Picota y Zulay Rodríguez.

Por ello, el pleno de la Asamblea Nacional refrendó en segundo debate el proyecto de Ley 631, por medio del cual se establecen becas para atletas con discapacidad.

Cabe señalar que los beneficiados deben tener una certificación de discapacidad emitidas ya sea por la SENADIS, la Caja de Seguro Social, el Instituto Panameño de Habilitación Especial, el Hospital Santo Tomás, el Hospital del Niño y los centros de salud.

Otro de los requisitos es que  sus hazañas deportivas deben estar avaladas por el Ministerio de Educación, Pandeportes y la SENADIS.

Por su parte, el programa abarca a los deportistas sobresalientes de los centros educativos públicos y particulares de primer, segundo y tercer nivel de enseñanza.



Quantcast