Mbappé jugador con mayor valor en mercado futbolístico

Mbappé jugador con mayor valor en mercado futbolístico

person access_timeJul 19, 2018 show_chart1110 Vistas chatComentarios

El joven delantero francés Kylian Mbappé (PSG) es el jugador sub-21 que tiene un mayor valor en el mercado futbolístico actual con 192,3 millones de euros. Así se desprende del informe Soccerex 20 U21, elaborado por la empresa Prime Time Sport.

Otro francés, el delantero barcelonista Ousmane Dembélé figura de cuarta posición de la clasificación. Su valor en el mercado alcanza los 84,3 millones de euros, 24 millones más que en el anterior informe.

Mbappé tiene el doble de valor que el segundo en la lista, el inglés Marcus Rashford (Manchester City). Entre los 20 primeros solo aparece un español, el jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, situado en la décima posición y con un valor en el mercado de 51,3 millones de euros.

De hecho, el aumento en el número de minutos disputados por el jugador del PSG y después de conseguir el título de campeón del Mundo con Francia han disparado el valor de Mbappé, después de que su tasación haya aumentado desde los 61,7 millones del año pasado a los 192,3 millones en el informe actual.

Si bien es cierto, en la lista también figuran dos jóvenes brasileños contratados por el Real Madrid para el próximo curso: Vinicius jr (Flamengo) y Rodrygo (Santos).

El primero está valorado en 45 millones y el segundo en 40 millones. Entre los veinte primeros hay cinco jugadores franceses, cuatro brasileños, 3 ingleses e italianos, así como un estadounidense, un jamaicano, un español, un holandés y un turco.

Cabe resaltar que Mbappé tuvo una pronta eclosión a primer nivel europeo en su temporada de debut como profesional y fue señalado por diversos medios y especialistas como uno de los jugadores de mayor proyección del continente.

En 2017 fue señalado por la UEFA como uno de los jugadores revelación de la temporada, mismo año en el que fue galardonado con el premio Golden Boy al mejor futbolista europeo menor de 21 años con la puntuación histórica más alto.



Quantcast