Maradona se disculpa por declaraciones contra Mark Geiger

Maradona se disculpa por declaraciones contra Mark Geiger

person access_timeJul 6, 2018 show_chart927 Vistas chatComentarios

El argentino Diego Maradona pidió disculpas a la Fifa por sus declaraciones en contra del árbitro estadounidense Mark Geiger, que dirigió el encuentro de los octavos de final del mundial entre Colombia e Inglaterra.

El astro argentino, que es uno de los embajadores oficiales de la FIFA en la Copa del Mundo y que ha acudido a varios encuentros en el torneo, le dijo a la cadena regional Telesur que el resultado del encuentro había sido “un robo monumental”.

Maradona aseguró que el árbitro estadounidense "se inventó un penalti" que propició el 1-0 de Inglaterra. "No fue penal, fue falta de Kane (...). No hay criterios. ¿Por qué no pidieron el (videoarbitraje) VAR?", dijo.

Por tal razón, la Fifa calificó sus declaraciones como "comentarios inapropiados e infundados" y reprobó "enérgicamente las críticas" a los árbitros.

En respuesta al comunicado de la Fifa, Maradona ha pedido disculpas a través de su cuenta de Instagram:

"Tomado por la emoción de hinchar por Colombia el otro día, yo dije un par de cosas y, admito, algunas de ellas son inaceptables. Mis disculpas a la Fifa y a su presidente: por mucho que a veces yo pueda tener opiniones contrarias a algunas decisiones arbitrales, tengo absoluto respeto por el trabajo -nada fácil- que hacen la institución y los árbitros", ha escrito Maradona en su cuenta, junto a una foto suya con Infantino.

La FIFA señaló que las “insinuaciones” de Maradona fueron “completamente inapropiadas y sin fundamento alguno”. Añadió en un comunicado que “lamenta extremadamente leer semejantes declaraciones de un futbolista que escribió la historia de nuestro deporte”.

Cabe destacar que la FIFA había tolerado previos incidentes de Maradona en Rusia, quien previamente ya se había disculpado en Facebook por hacer un gesto discriminatorio hacia un aficionado surcoreano durante el debut de Argentina en el Mundial, un empate contra Islandia en Moscú. Maradona señaló que la prensa buscaba titulares por un incidente menor y también quebrantó las reglas en el estadio al fumar un cigarro.



Quantcast