La sablista Eileen Grench podría ir a los Juegos Olimpicos de Rio 2016

La sablista Eileen Grench podría ir a los Juegos Olimpicos de Rio 2016

person access_timeJun 29, 2016 show_chart2221 Vistas chatComentarios
La sablista panameña Eileen Grench cada día aumenta las posibilidades que la colocan más cerca de lograr el objetivo de ir a los juegos Olímpicos de Rio 2016.

Sin embargo, hasta ayer Grench no había hablado acerca de lo que siente al saber que existe la posibilidad de participar en el evento que da cita al deporte mundial, pero ahora se ha conocido que la atleta nacional desea que todo llegue a un buen final, ya que la Federación Internacional de Esgrima (FIE) es quien debe tomar la crucial decisión.

"Solo sé que a (Rossy Félix) Lara le sacaron la tarjeta (negra) y ya es oficial su sanción con la FIE, pero la Asociación Panameña de Esgrima maneja el tema, de ahí no sé más nada", dijo Grench.
Por los momentos la atleta se ha mostrado un poco cautelosa y prefiere no entrar en detalles con lo ocurrido en el Tornero Panamericano de Esgrima. El cual llegó a su final el pasado domingo 26 de junio.

Lo que sí ha resaltado es que: "trabajé duro para estar en esta posición y si sale así, sería un sueño hecho realidad... Representar a mi país con honor en la competencia más importante del deporte mundial" mientras se encuentra en el país esperando respuesta.

Cabe destacar que la derrota con Rossy Félix en el clasificatorio que se dio en Costa Rica fue la que dejo a Grench fuera de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, pero aun así, ella no pierde la fe y las esperanzas de si poder participar.

"La verdad que, según lo que dicen las reglas de la FIE, yo tomaría su lugar en los Juegos. Estoy esperando tranquila, con fe, ojalá que sí, porque he trabajado estos 16 años por el sueño Olímpico", comentó.

De ser afirmativa la respuesta para la sablista por parte de la federación, se convertiría en la sexta mujer que forma parte de los representantes del país en los Juegos Olímpicos.


Quantcast