La decisión de CONMEBOL sobre la final de la Copa Libertadores

La decisión de CONMEBOL sobre la final de la Copa Libertadores

person access_timeNov 27, 2018 show_chart990 Vistas chatComentarios

Hoy martes se reunieron los presidentes de los clubes  River Plate y Boca Juniors con el presidente de la CONMEBOL, la cual se llevó a cabo en Paraguay en la sede de CONMEBOL.

En ese sentido conforme a los hechos ocurridos el pasado sábado 24 de noviembre de 2018 en Argentina, lo cual pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores del plantel de Boca incluso la de los aficionados, la cual se encuentra aún en investigaciones por las autoridades de la Republica Argentina.

La decisión tomada el día de hoy es que el partido de final de la Copa Libertadores no se jugara en Argentina, por lo ocurrido el pasado sábado en la sede de River Plate.

De esta manera el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se jugara entre los días 8 y 9 en horario y sede por definirse por la administración de CONMEBOL.

Por su parte CONMEBOL se hará cargo de los gastos del viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno, de hasta 40 personas por delegación.

Asimismo la CONMEBOL establecerá las coordinaciones de seguridad con las autoridades correspondientes.

De hecho CONMEBOL se basó en el reglamento para tomar esta decisión, ya que en el art. 35 establece”En caso de medir alguna dificulta o disponibilidad para disputar un partido en la sede, fechas y horarios estipulados quedara al exclusivo juicio de la CONMEBOL adoptar las modificaciones que considere pertinente. La CONMEBOL podrá a su criterio modificar fechas y horarios cuando lo considere prudente o necesario, también podrá cambiar la sede del encuentro como alternativa de solución”.



Quantcast