La copa del mundo ya se encuentra en Rusia

La copa del mundo ya se encuentra en Rusia

person access_timeJun 3, 2018 show_chart1308 Vistas chatComentarios

La copa del mundo ya se encuentra en Moscú. El alemán Lothar Mathaus, campeón en 1990 fue el encargado de retirar el velo que cubría el trofeo de 6,1 kilos de oro macizo de 18 quilates que se entrega a los campeones mundialistas.

Mathaus, se mostró "orgulloso" de presentar la copa en Rusia, país al que se siente vinculado sentimentalmente, y recordó que el Mundial es una fiesta en la que participa "todo el mundo", desde Europa,  Asia, América Latina, África y Oceanía.

Muchas personas, incluido decenas de jóvenes futbolistas, fans y niños se acercaron el centro de Moscú para ver el trofeo, a falta de once días para el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí (14 de junio).

En estos momentos la copa será expuesta en el parque Gorki y en la Plaza Pushkin de Moscú, donde todo el público que lo desee podrá hacerse una foto con el trofeo, claro está que  será protegido con estrictas medidas de seguridad.

"¡Bienvenidos a Moscú!", dijo Serguéi Sobianin, alcalde de la capital rusa, quien recordó que Moscú ya organizó los Juegos Olímpicos en 1980 y que todos los aficionados tienen garantizada "las sonrisas y la hospitalidad" de los moscovitas.  

El trofeo fue diseñado por el italiano Silvio Gazzaniga tiene 36,8 centímetros de altura y representa a dos futbolistas enlazando al mundo en el momento de la victoria, además de que esta valorado por encima de unos 200.000 dólares, los únicos que pueden agarrar la copa con sus manos son los campeones del mundo y los jefes de Estado, aunque el presidente ruso, Vladímir Putin, se saltó ligeramente el protocolo.

De hecho, la FIFA ha entregado en once oportunidades este trofeo, siendo Alemania la selección que más veces la ha obtenido, con tres, seguido de Brasil, Italia y Argentina, todos con dos, mientras que Francia y España lo han ganado en una ocasión.



Quantcast