Alegría y esperanza en Croacia

Alegría y esperanza en Croacia

person access_timeJul 15, 2018 show_chart913 Vistas chatComentarios

Croacia estaba inmersa en una atmósfera de alegría roja y blanca antes de la histórica final del Mundial de Fútbol, que disputa con Francia este domingo en Moscú. Además muestran su alegría con anunciado en distintas partes de la ciudad.

“Nos vamos a comer a los franceses: 3 a 0”, anunciaba un cartel en una panadería, donde se ve a un hombre con la camiseta cuadriculada roja y blanca que parte en dos una baguete francesa.

'Van a probar el vino croata', anunciaba por su parte una bodega cercana.

De madrugada, decenas de jóvenes provenientes de Osijek, en el este del país, sorprendidos por la lluvia, dejaron los bancos de las plazas del centro de Zagreb para refugiarse en los bares.

A pesar de las fuerte lluvias que azotan este domingo Zagreb se calcula que varias decenas de miles de personas mirarán el partido en las plazas de la capital.

“No hemos logrado dormir pero vale la pena, esta noche estaremos de fiesta”, dice una joven con el pelo teñido con los colores de la selección.

Boze, un croata que reside en Suiza, decidió venir a Zagreb para ver el partido en la plaza Jelacic. 'No dudamos ni un segundo. Con diez amigos decidimos venir en automóvil desde Suiza a ver el partido aquí', cuenta.

'Si le digo la verdad, cuesta darse cuenta de lo que sucede, de la importancia de este momento histórico', añade Boze, vestido con la camiseta de la selección y una corbata cuadriculada roja y blanca.

Las calles están llenas de pantallas y las primeras planas de los diarios exhiben titulares combativos y eufóricos.

"¡Los esperamos hijos de Croacia! ¡Vuelvan a casa para celebrarlo juntos!", titula uno de los dos grandes diarios del país, el Jutarnji List, con la foto de los dos goleadores de los "vatreni" ('fogosos') contra Inglaterra, Mario Mandzukic y Ivan Perisic.

A petición del primer ministro Andrej Pelnkovic, los comercios cerrarán sus puertas más temprano para que los empleados puedan llegar a tiempo a sus hogares para ver el partido.

En caso de victoria, el gobierno decretará un día festivo el lunes.



Quantcast