Karateca Panameño gana medalla de plata

Karateca Panameño gana medalla de plata

person access_timeMay 28, 2018 show_chart1837 Vistas chatComentarios

En los XI Juegos Suramericano, Héctor  Cención, el karateca panameño  ganó una medalla de plata,   en los juegos que se hicieron en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Y  logró clasificar a los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima, Perú.

Luego de la final Cención Manifestó que: “Esta es la primera medalla de plata histórica para Panamá en unos Juegos Suramericano, la satisfacción más grande es que disfruté el trabajo que hice, y todo fue muy bonito. No importa si uno gana o no, lo importante es disfrutarlo”.

"En el momento pensé en disfrutarlo, luego si pensé en mi familia, en el resultado, en los entrenamientos, en las horas de trabajo", finalizó.

Durante el momento de su victoria el karateca panameño no pudo contener las lágrimas, ya que sostenía una mezcla de sentimientos entre ellas, orgullo y emoción. A pesar de que la presa de oro fue ganada por el venezolano Antonio Díaz,  Cención por su parte se llena de ánimos y ganas de seguir dejando el nombre de Panamá en alto.

Cabe resaltar que Panamá participa de los Juegos Suramericanos desde el año 1994 y hasta la fecha la mejor posición alcanzada fue en Santiago de Chile 2014, consiguiendo el 8vo lugar en el medallero general.

Asimismo, en los resultados finales de este juego, la medalla de bronce se le otorgó al brasileño Williames Souza Santos y el peruano Mariano Wong Alfaro.

También en representación al país  y ganando una medalla de bronce en 52 kilogramos  se encontraba  la yudoca veragüense Kristine Jiménez.

Y por último, el nadador  panameño Edgar Crespo queda en cuarta posición con un tiempo de 01:03.43, pero debemos recordar que en el 2006 ganó una medalla de plata en la categoría 50 metros pecho. Éste año en primer lugar queda el colombiano Jorge Murillo (01:01.14), en el segundo puesto el  paraguayo Renato Prono (01:02.10) y por último, es decir en tercer lugar, Carlos Mahecha (01:03.13).



Quantcast