José Mayorga y Alberto Baldonado: Dos ejemplos del béisbol panameño

José Mayorga y Alberto Baldonado: Dos ejemplos del béisbol panameño

person access_timeFeb 3, 2018 show_chart2002 Vistas chatComentarios

En Panamá, el béisbol es un deporte que logra despertar pasiones. E incluso, existen jugadores que se han encargado de dejar el nombre del país en alto.

De hecho, este deporte es utilizado por la juventud panameña como plataforma para abrirse camino como deportista de calidad, con buenos hábitos y actitudes.

Entre ellos, se encuentra el chiricano José Mayorga, quien actualmente tiene 25 años de edad y trabaja para la organización de los Azulejos de Toronto con quienes se encuentra desde el 2017.

Al respecto, Mayorga, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, indicó “mi preparación física fue fuerte entre gimnasio, bateo y defensa con doble tanda de entrenamiento. A pesar que ya había estado en tres campeonatos Juveniles tuve que esforzarme bastante. Obtuve a nivel colectivo un campeonato de ligas menores con los Filis de Filadelfia y un reconocimiento por ser el jugador más valioso de la final”.

Por su parte, el colonense Alberto Baldonado de 24 años edad, quien juega para el equipo Iowa Cubs, sucursal Triple A de la organización de los Cachorros de Chicago, relata “hice varias pruebas en Panamá como en República Dominicana tuve que prepararme arduamente. Iba al gimnasio todos los días, variando cada una de mis rutinas, por lo menos corría resistencia dos veces a la semana para mejorar mi agilidad y velocidad, entrenamiento que aún realizo, pero logré convencer a los Mets”.



Quantcast