Iker Casillas confirma su retiro del futbol tras más de un año sin actividad

Iker Casillas confirma su retiro del futbol tras más de un año sin actividad

person access_timeAug 4, 2020 show_chart1960 Vistas chatComentarios

Siempre es importante darle honor a quien honor merece y más si nos referimos a una leyenda viviente a una fuerza de la naturaleza del deporte, nos referimos al gran Iker Casillas, quien ha anunciado su retiro del futbol luego de un año y dos meses sin actividad tras un ataque al corazón sufrido, que lo mantenía alejado de los terrenos de juego.

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias”, fue parte de lo publicado en redes sociales donde confirmo el fin de su carrera como portero de primer nivel.

 

El mítico guardameta pone fin a su carrera tras 39 años, en los que jugó 725 partidos durante 16 temporadas para el Real Madrid, en los que levanto 19 títulos, como también el Porto donde se hizo con dos Ligas, una Copa y una Supercopa, 167 ocasiones fue titular con España, con quien como capitán levanto la primera copa mundial para este país en su historia.

Figuró cinco veces en el Once Mundial FIFA FIFPro y elegido 5 veces mejor portero del mundo por la IFFHS. Iker fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.



Quantcast