Inician las actividades de Tigo Panamá impulsando el fútbol educativo en alianza con La Fundación Amigos del Real Madrid

Inician las actividades de Tigo Panamá impulsando el fútbol educativo en alianza con La Fundación Amigos del Real Madrid

person access_timeNov 30, 2021 show_chart1389 Vistas chatComentarios

En Tigo reforzamos nuestro compromiso de seguir construyendo autopistas digitales que conecten a las personas, para mejorar sus vidas y ayudar al desarrollo de las comunidades panameñas. Bajo nuestro rol de empresa comprometida con el desarrollo social, económico y tecnológico, accionamos alianzas con organizaciones y programas que nos permiten alcanzar y transformar comunidades a través de nuestras operaciones y nuestro voluntariado, Acción Tigo.

Hoy se inician las actividades socio deportivas previstas en el marco de la alianza regional entre Millicom Tigo y Fundación Real Madrid con la que se apoyará por 5 años a proyectos que implementa la Fundación en beneficio de niños, niñas y jóvenes en Latinoamérica. En Panamá, con el socio, Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá (FARMEP), la iniciativa impactará a 90 niños, 150 padres de familia y entrenadores pertenecientes a las escuelas que actualmente son atendidas por la fundación, para educar en valores a través del deporte.

El evento de inauguración realizado en el Parque Omar, contó con la presencia de la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, representantes de la empresa, la junta directiva y miembros de la Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá y medios de comunicación.

La Primera Dama de la República y presidenta de FARMEP, Yazmín Colón de Cortizo, expresó su agradecimiento y reconoció la labor de Tigo Panamá en beneficio de niñas, niños y jóvenes, “la promoción de valores es urgente para reforzar las bases de nuestra sociedad y definitivamente el deporte es una de las mejores vías para llevar este valioso mensaje a nuestras futuras generaciones. Estoy muy emocionada de ver el compromiso de Tigo Panamá al convertirse en aliados de una iniciativa tan importante”.

“Mil gracias por haber seleccionado a la FARMEP y apoyarnos en la formación de agentes de cambio a través del deporte y los valores”, finalizó Colón de Cortizo.

Marcelo Benítez, Gerente General de Tigo Panamá, manifestó que “la Alianza con Fundación Real Madrid representa una cooperación basada en valores y metas que ambas organizaciones compartimos para fortalecer el futuro de los niños a través de la educación y el deporte, buscando impactar a la niñez, la familia y la comunidad en apoyo a la recuperación social del país”. Benítez indicó además que este primer año, se tomará acción en la Ciudad de Panamá y el equipo se prepara para impulsar la iniciativa en las provincias de Chiriquí y Herrera durante el 2022.

Fernando Baloy Ramírez, director ejecutivo de la Fundación Amigos de Real Madrid en Panamá expresó “Alianzas como esta permiten seguir cerrando brechas en la sociedad y sobre todo en la niñez. Trabajando juntos, FARMEP, TIGO y la Fundación Real Madrid, a través de la educación y la enseñanza de valores alcanzaremos grandes objetivos, forjando mejores deportistas y personas”. 

A través del voluntariado de Acción Tigo, la empresa dará apoyo en la logística e implementará inicialmente, los programas Conectadas y Conéctate Seguro a beneficio de los niños, entrenadores y padres de familia, reforzando su compromiso de construir las autopistas digitales que conectan a las personas, para mejorar su vida y ayudar al desarrollo de las comunidades.

Desde el 13 de diciembre hasta el 18 de diciembre se realizará la Copa Navidad Tigo – Fundación Amigos del Real Madrid en Panamá, que consiste en torneos amistosos en las instalaciones del Parque Omar, con presencia abierta para el público de diversas comunidades.

“Somos conscientes que la conectividad y el fútbol unen a las personas, esta iniciativa compartida permitirá reforzar la educación digital y los valores a través del deporte en todos aquellos niños, familias y comunidades que se benefician dentro de las escuelas socio deportivas atendidas por FARMEP, de la mano de nuestro grupo de voluntariado, Acción Tigo”, concluyó Benítez, Gerente General de Tigo Panamá.



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast