Francia está lista para ganar el Mundial de Rusia  2018

Francia está lista para ganar el Mundial de Rusia 2018

person access_timeJul 14, 2018 show_chart763 Vistas chatComentarios

Francia moviliza este fin de semana a 110 mil policías y gendarmes y 44 mil bomberos en un dispositivo de seguridad ‘de una amplitud excepcional', ante las celebraciones de la Fiesta Nacional, hoy sábado, y de la final del Mundial de fútbol, mañana domingo.

Más de 230 zonas de hinchas se han previsto por todo el país para que cerca de un millón de espectadores pueda seguir en pantallas gigantes el partido entre Francia y Croacia, un número que puede aumentar dadas las solicitudes que están recibiendo las prefecturas, explicó el ministro del Interior, Gérard Collomb.

La mayor de estas zonas estará en el Campo de Marte de París, con capacidad para 90 mil espectadores protegidos por 4 mil agentes, precisó Collomb, que dijo que se ha previsto un perímetro en el que se hará un doble control, el segundo con cacheo de todos los que quieran entrar.

Es importante recordar que la selección de fútbol de Francia alcanzó el martes la final del Mundial tras derrotar 1-0 a Bélgica con un gol del defensor Samuel Umtiti.

Francia, campeón del mundo en 1998, definirá el título con el ganador de la semifinal que disputarán el miércoles Croacia e Inglaterra. Umtiti anotó el gol a los 51 minutos cuando se adelantó a la defensa rival para rematar de cabeza un tiro de esquina enviado por Antoine Griezmann desde la punta derecha.

Bélgica generó las llegadas más peligrosas en la primera media hora del partido disputado en el estadio de San Petersburgo, en la que Francia no parecía tener respuestas para el planteo de su rival.

Poco a poco Francia fue nivelando las acciones y estuvo cerca de anotar a los 40 minutos con un potente disparo de Benjamin Pavard que el portero Thibaut Courtois desvió con el pie derecho.



Quantcast