FIFA suspendió a trece jugadores

FIFA suspendió a trece jugadores

person access_timeJul 19, 2018 show_chart1380 Vistas chatComentarios

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), es el organismo que se dedica a regular las normas del baloncesto mundialmente, así como de celebrar periódicamente competiciones y eventos en sus dos disciplinas.

Ha anunciado este jueves, 19 de julio de 2018,  la suspensión de trece jugadores y dos entrenadores de Filipinas y Australia, por su "comportamiento antideportivo" en el partido clasificatorio para el Mundial de 2019.

El Panel Disciplinario de la FIBA ha comunicado que también impondrá multas y sanciones a las federaciones nacionales de estos países. La pelea tuvo lugar el pasado 2 de julio cuando, en el tercer cuarto del partido y con Australia delante en el marcador, los jugadores de Filipinas iniciaron una contienda en la cancha.

La FIBA abrió un procedimiento disciplinario y ha emitido este jueves la decisión de suspender a diez jugadores y dos entrenadores de Filipinas, y a tres jugadores australianos por "conducta antideportiva" y "por incitación" a ella.

Trece jugadores (nueve de Filipinas y cuatro de Australia) fueron expulsados, y aunque el partido se reanudó, finalmente tuvo que ser suspendido al quedarse Filipinas con un solo jugador.

Además, Filipinas tendrá que jugar el próximo partido en casa a puerta cerrada y su federación pagará una multa de 250.000 francos suizos, mientras que Australia ha sido sancionada a pagar 100.000.

La secretaría general de la FIBA ha decidido asimismo que los árbitros del partido "serán retirados de forma inmediata del Programa de Élite de la FIBA" y no podrán ser elegidos para dirigir ninguna competición internacional de la FIBA durante un año.

Jugadores suspendidos y número de partidos entre paréntesis: Filipinas: Japeth Aguilar (1), Matthew Wright (1), Terence Romero (3), Jayson Castro William (3), Andray Blatche (3), Jeth Rosario (3), Carl Cruz (5), Jio Jalalon (5), Roger Pogoy (5) y Calvin Abueva (6). Australia: Chris Goulding (1), Thon Maker (3) y Daniel Kickert (5)



Quantcast