FIFA devela póster del Mundial Rusia 2018

FIFA devela póster del Mundial Rusia 2018

person access_timeNov 28, 2017 show_chart1474 Vistas chatComentarios

Solo faltan tres días para que se dé el sorteo del Mundial de Rusia 2018, donde Panamá estará presente, el día de hoy en Moscú de develo el poster oficial del máximo evento del fútbol mundial.

La figura central del póster esta la “Araña Negra”, el mítico y legendario portero de la unión soviética Lev Yashin.

En él esta ceremonia participaron autoridades como el viceprimer ministro ruso y presidente del comité organizador Rusia 2018, Vitalu Mutko, Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, además del actual portero del CSKA Moscú y selección de Rusia, Igor Akinfeev.

Mutko dijo, “No tuvimos ninguna duda de cómo debía ser el póster. Debía representar el rostro y la fuerza del fútbol nacional”.

En el pos se puede apreciar a Yashin con su típico traje todo negro y gorra negra, los colores predominantes serán el amarillo, naranja y verde, la “Araña Negra” tiene  el brazo izquierdo estirado con la mano detiene un balón que hace alusión al globo terráqueo además de observarse el contorno del mapa de Rusia.

Samoura secretaria general de la FIFA agregó, “La presentación del póster oficial del Mundial es un gran acontecimiento no solo para la FIFA, sino también para Rusia y para los aficionados de todo el mundo”.

En esta ceremonia estuvo presenta la viuda de Yashin, Valentina, quien firmo un póster para obsequiárselo al portero de la selección rusa actualmente.

Akinféev dijo,  “Estoy muy emocionado. Para mí ha sido una enorme sorpresa que me lo hayan regalado”, además destaco, “una figura mundial que será recordada dentro de 200, 300 años”.



Quantcast