FIBA fortalecerá el baloncesto en Panamá

FIBA fortalecerá el baloncesto en Panamá

person access_timeFeb 14, 2019 show_chart985 Vistas chatComentarios

Dentro de un grupo de Federaciones Nacionales que serán fortalecidas a través de programas de desarrollo; que promueven el crecimiento del baloncesto en las áreas administrativas, capacitaciones de árbitros, jugadores y técnicos a nivel nacional; y de competencia para el periodo 2019-2023, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) incluyó a la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA).

En ese sentido, la FEPABA está comprometida con seguir fortaleciendo a nivel nacional todas las áreas tales como: capacitaciones de árbitros, jugadores y técnicos.

Así como también administrativa, lograr alcanzar en un futuro no muy lejano los primeros lugares de este gran deporte del aro y el balón a nivel de América.

Por su parte, la FEPABA recibió la visita del Presidente de FIBA Horacio Muratore junto a Carlos Alves – Director Ejecutivo FIBA en Américas y de Florian Pasquet – Gerente de Deporte y Federaciones Nacionales de FIBA.

De esta manera, el objetivo de este programa es identificar las necesidades y brindarle las herramientas a las Federaciones Nacionales para acelerar su crecimiento de manera que aumente sus posibilidades de llevar a cabo en su país la misión de la Federación Internacional: desarrollar y promover el deporte de baloncesto.

Por ello, FIBA Américas y su oficina central implementaron un Programa de Crecimiento y Desarrollo de Federaciones Nacionales claves en América. Las tres primeras Federaciones Nacionales visitadas fueron Bahamas, República Dominicana y Puerto Rico. Posteriormente, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y la más reciente Panamá.

En Panamá, las Autoridades de FIBA, el Presidente de la FEPABA Jair Peralta estuvo acompañado de Orlando Brown – Presidente Provincial de Colón, Julio Anaya Freile – Arbitro FIBA, Antonio García – Gerente de Selecciones Nacionales, Carlos Arauz y Juan Carlos Arjona.



Quantcast