Panamá requiere de mejores canchas para entrenar

Panamá requiere de mejores canchas para entrenar

person access_timeAug 20, 2018 show_chart2040 Vistas chatComentarios

El presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), Jair Peralta, señaló que el básquet local no tiene canchas adecuadas para entrenar de forma profesional o con las medidas oficiales de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

En ese sentido, la FEPABA     tiene    un proyecto  para construir    un  gimnasio exclusivo   para el baloncesto,   pero  requiere  de fondos tanto de  la empresa privada  y del gobierno.

De hecho, Peralta, federado del baloncesto, indicó “Pandeportes   ya donó el terreno.

Al respecto, Peralta, sostuvo “Estamos  buscando  patrocinadores en la empresa privada    para lograr los fondos    de este proyecto, que  ayudaría mucho al baloncesto nacional, porque dejaría  un legado para  las siguientes  generaciones.  De   hacerlo una realidad,  tendremos  una cancha  donde podamos entrenar y hacer juegos  de  la liga profesional de  baloncesto,  además que las diferentes  categorías puedan entrenar  en su   gimnasio”.

De igual forma, añadió “Las instalaciones que tenemos son para el baloncesto de las ligas recreativas, en los corregimientos de la ciudad de Panamá, y en el resto del país son comunales, pero no cuentan con los parámetros que exige la FIBA para poder celebrar competencias de nivel”.

Todo esto, fue apoyado por el exseleccionado nacional de baloncesto, Antonio García: “Son canchas [las comunales] que no están aptas para entrenar a las selecciones, “Son más bien para el crecimiento del básquet, con los semilleros, de las categorías infantiles y juveniles. La Alcaldía de Panamá está tratando de proveerles a las comunidades con estas instalaciones para promover del básquet, pero nosotros como selección requerimos de una propia, con dimensiones y características de las que usan profesionales”.

Por su parte, la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) es el organismo que rige las competiciones de clubes y la Selección nacional de Panamá. Durante gran parte del año 2013, la federación estuvo sancionada por problemas dirigenciales, impidiendo que clubes o selecciones nacionales, participarán en torneos FIBA.



Quantcast