Esperan discutir el caso de ‘Tormenta Perfecta’

Esperan discutir el caso de ‘Tormenta Perfecta’

person access_timeJan 20, 2019 show_chart2270 Vistas chatComentarios

Que se produzcan sanciones ejemplares contra quienes defrauden el espectáculo hípico, alterando con sustancias prohibidas el rendimiento de los ejemplares que preparan, es lo que espera el presidente de la Sociedad de Dueños de Caballos, Bernabé Pérez F., de acuerdo a lo expresado durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

De esta manera, sostuvo que “Qué el ejemplar resulte ‘dopado', requiere de una sanción administrativa; pero llevarse la muestra es un delito y cae en la esfera penal. Al ser la sustracción de la muestra un delito tipificado como penal, debe entrar el Ministerio Público a investigar la situación. Hemos hecho reiteradas denuncias sobre lo que sucede en el área de toma de muestras, y este hecho ha venido a corroborar nuestros reiterados señalamientos”.

Además, añadió “No podemos ser una burla. La credibilidad de la actividad se lesiona severamente cuando sucede algo tan grave y no se procede como es debido. Ya lo que se apostó en esa carrera fue pagado, hubo muchas personas que habrían ganado dinero con sus apuestas, pero al tener un caballo ‘dopado', el espectáculo sufre por falta de credibilidad”.

De esta manera, aseguró que el último caso de dopaje, que involucra al entrenador José Mendoza con la yegua 'Tormenta Perfecta', no debe pasar a la ligera, requiriendo que se apliquen las sanciones que corresponden.

Ahora, se espera que en la próxima reunión de la Comisión Nacional de Carreras, el caso del ejemplar ‘Tormenta Perfecta', y su entrenador, sea abordado.

Pérez fue enfático al señalar que este asunto debe llegar ‘hasta las últimas consecuencias' porque quien es el afectado principal es el público apostador, que ha visto esfumar su dinero con un caballo que compitió bajo condiciones de adulteramiento.

 

 



Quantcast