Bernabé Pérez cree en el “juego limpio”

Bernabé Pérez cree en el “juego limpio”

person access_timeSep 7, 2018 show_chart1127 Vistas chatComentarios

Bernabé Pérez F., dirigente hípico, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, considera que se ha hecho un esfuerzo por romper un sistema que imperó durante más de ocho años, en el que “no se sabía lo que pasaba, porque no había manera de poder apreciar qué pasaba en el espectáculo de las carreras en vivo”.

Cabe señalar que uno de los proyectos que la Sociedad de Dueños de Caballos, bajo la gestión de Pérez, tiene en corto plazo es la esterilización del quirófano donde se realizan las cirugías de los ejemplares, con una readecuación integral, para evitar que se produzcan infecciones producto de bacterias.

Al respecto, el presidente de la Sociedad de Dueños de Caballos, quien aspira a estar un período más al frente de este gremio, indicó “Tomamos la presidencia de la Sociedad de Dueños de Caballos para evitar que nos ganen con trampa. No vamos a claudicar en esto. Hay quienes dicen que en todos los hipódromos ‘dopean'; nosotros creemos en el juego limpio para todos y en ese norte nos mantendremos”.

Por otro lado, Pérez destaca el haber puesto en orden la atención en la Clínica Veterinaria del óvalo juandieño, con inversiones para adecuar sus instalaciones y de paso, darle trabajo a los veterinarios panameños.

De esta manera, enfatiza “Hay una atención de 24 horas en casos de urgencia en turnos rotativos, y de forma regular de siete de la mañana a tres de la tarde con una atención diaria de una gran cantidad de ejemplares; además, todas las prestaciones del personal que allí labora están al día”.

Asimismo, asegura que anteriormente, “Había que recuperar la confianza del hípico, así que buscamos que las muestras de las carreras locales fueran examinadas en debida forma. Acudimos a la Junta de Control de Juegos, teniendo el apoyo de la administración del Hipódromo Presidente Remón en ese momento, y de Appucapa en esta gestión; el 1 de mayo de 2017 comenzaron a examinarse tres muestras de los tres primeros lugares en los eventos clásicos, y tres muestras de cinco carreras regulares al azar; es decir, ocho muestras por semanas y 16 en dos semanas”.



Quantcast