El Unión Deportivo Universitario de Panamá se enfrentará a Diriangén

El Unión Deportivo Universitario de Panamá se enfrentará a Diriangén

person access_timeAug 1, 2018 show_chart1051 Vistas chatComentarios

Hacia Costa Rica, en donde se medirá al nicaragüense Diriangén, en partido de los octavos de final de la Liga Concacaf, viajó el Unión Deportivo Universitario de Panamá.

En ese sentido, la vuelta de la llave entre Club Unión Deportivo Universitario y Diriangén será en el estadio Maracaná, en Panamá, el 7 de agosto.

Cabe señalar que el partido se realizará en el estadio Eladio Rosabal Cordero, en Heredia, Costa Rica, debido a que el Diriangén, actual campeón del fútbol de primera de Nicaragua, por la crisis que ha dejado más de 400 víctimas mortales, tuvo que abandonar por seguridad el país para afrontar la Liga Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

Por su parte, el Universitario panameño, club que nace de la unión del Chorrillo F.C., Deportivo Centenario y la Universidad Latina, viajó a suelo costarricense con toda su plantilla y con la ilusión de volver a Panamá con el triunfo.

Entre los panameños que se presentan en el grupo que viaja a suelo tico se encuentran el ex internacional Sergio Moreno, quien tuvo su paso por el Deportivo Municipal del fútbol de Perú.

Asimismo, los universitarios presentan al ex River Plate argentino Cristian Fabianni como su mejor carta de presentación para este encuentro.

Es importante destacar que en  el 2018 debido a los problemas financieros, tuvo que fusionarse con el CD Centenario de la Liga Nacional de Ascenso de Panamá y la Universidad Latina de Panamá y juntos crearon el nuevo Club de Fútbol que representa a la Provincia de Coclé y lleva por nombre Club Deportivo Universitario.

El equipo Chorrillero ha tenido dos escudos a través de su historia, en ambos sobresale las alas del ave fénix, que está representado en el escudo del equipo para simbolizar la recuperación de el corregimiento de El Chorrillo después de haber sido fuertemente bombardeada por el Ejército de los Estados Unidos durante la Operación justa causa.



Quantcast