Confeccionaron medalla para los juegos Codicader

Confeccionaron medalla para los juegos Codicader

person access_timeSep 15, 2018 show_chart1574 Vistas chatComentarios

Los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Codicader Panamá 2018 confeccionaron una hermosa presea circular, en alto relieve, prensado a color, la que se convertirá por poco más de dos semanas en lo más codiciado de este certamen internacional.

La medalla especialmente diseñada para estos juegos, mide siete centímetros en su radio, en su lado frontal tiene el distintivo logo celeste y rojo de Codicader. Celeste por los mares que rodean a todos los países centroamericanos, mientras el rojo simboliza la fuerza y el ímpetu de cada uno de los atletas por alcanzar al máximo galardón, la presea dorada.

A su vez las formas alargadas y casi aladas de los símbolos forman la imagen de un atleta en plena competencia.

Los organizadores de la actividad revelaron que en la parte inferior, la medalla tiene en alto relieve el logo del Instituto Panameño de Deportes, el cual es el ente organizador de los juegos. Bordea la parte frontal, a letras en mayúscula, “Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación”.

En la parte posterior de cada una de las medallas está impresa el logo oficial de los juegos, que simula una antorcha que a su vez es la forma del istmo centroamericano; entrelazados dos anillos en símbolo de la unión entre los siete países de Centroamérica. Un fuego sale en su parte superior con un intenso color amarillo que destaca el fuego olímpico de color oro intenso.

En toda la curvatura de la medalla grabado el alto relieve está escrito en mayúscula XX Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles Nivel Secundario Panamá 2018. Revelaron que en total se imprimieron 1,373 medallas, de las cuales solo estarán en juego 1,283 en 13 disciplinas deportivas, repartidas en 392 de oro; 392 en plata y 499 de bronce. El resto (30-30-30) se entregarían por reglamento en casos de empates exactos.



Quantcast