Con alegría se despidieron de los JCC

Con alegría se despidieron de los JCC

person access_timeAug 4, 2018 show_chart1132 Vistas chatComentarios

El fuego centroamericano, que unió por 16 días a 5.339 deportistas de 37 países y territorios, se apagó ayer en Barranquilla en medio de una fiesta alusiva al carnaval de la ciudad y de la nostalgia por el fin de un evento en el que reinó el gen de la alegría que contagió a propios y extraños.

Un vídeo que exaltaba a los 5 mil voluntarios que hicieron parte de la fiesta deportiva y de los atletas agradeciendo su labor, fue de lo más emotivo de la noche, al igual que la entrada a escena de 1.500 de estos incansables colaboradores acompañados de Baqui, el símbolo de las justas.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, tomó la palabra tras los himnos protocolarios: "Estoy muy contento y orgulloso de todos los barranquilleros por la linda fiesta que producimos para el mundo. Felices de esta responsabilidad que nos regaló la Odecabe. Barranquilla hizo la tarea como tenía que hacerla".

Luego el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Steve Stoute, anunció oficialmente la clausura, no sin antes felicitar a Colombia.

"Muchas horas de trabajo, unas instalaciones fantásticas, más de 100 marcas rotas, los más de 5 mil atletas... Nunca antes vinieron tantos países a los juegos, la más grande audiencia televisa y de streaming, todo eso me lleva a decir que estos han sido los mejores juegos en nuestra historia. ¡Muchas gracias Barranquilla por hacer de esto una realidad!", concluyó Stoute.

La ceremonia siguió con la entrega de la bandera que hizo Stoute al alcalde de Ciudad de Panamá, José Blandón, quien agradeció la confianza que la Odecabe depositó en su país para organizar las justas del 2022.

"Tenemos un gran compromiso porque Barranquilla nos puso la vara muy alta. Anhelamos realizar unos juegos tan buenos como estos. Panamá se prepara a partir de hoy para recibirlos en el 2022 con los brazos abiertos. Los esperamos", manifestó Blandón.

Al final del acto carnestoléndico los asistentes disfrutaron de las canciones del artista colombiano de música vallenata Silvestre Dangond, y Barranquilla dijo adiós a estas justas 72 años después de organizarlas por primera vez en 1946. Se apagó el fuego, pero aquí sigue encendida la alegría.



Quantcast