Clubes de tiro con arco presentan su programación

Clubes de tiro con arco presentan su programación

person access_timeSep 13, 2018 show_chart1131 Vistas chatComentarios

Con miras a desarrollar y masificar esta disciplina a nivel nacional, los clubes de tiro con arco ‘Flecha Norte', ‘Guardia de Orión', ‘West Archery', ‘Centinelas de Oeste' y ‘Bow Man' presentaron su programación.

En ese sentido, Luis Barría, dirigente del Club Flecha Norte y diputado del circuito 8-9, destacó que hace un tiempo se logró una partida del presupuesto nacional para la construcción del primer campo de tiro con arco en Panamá, donde se dio la orden de proceder y que estará ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Asimismo, sostuvo que el complejo deportivo de Ciudad Bolivar en Panamá Norte tendrá un campo de tiro al arco con dimensiones reglamentarias.

De esta manera, cuarenta y cinco atletas de las categorías infantil, cadete, juvenil, adulto y máster, competirán en la modalidad de 30 metros individual.

De igual forma, el plan es respaldado por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Asociación de Nacional de Tiro con Arco en Panamá (ANTAP). Comienza con el primer torneo de Tiro con Arco Inter Clubes, que se realizará este domingo 16 de septiembre en el Knightsbrige School, en Panamá Pacífico.

Por su parte, el tiro con arco es el deporte, práctica o habilidad de utilizar un arco para propulsar flechas.

Aunque históricamente se ha practicado el tiro con arco para la caza o la guerra, en tiempos modernos esta actividad ha pasado a tener fines principalmente recreativos o competitivos. La persona que practica este deporte se denomina arquero.

Aunque no existe una fecha definida para el inicio del tiro con arco, considerando además que esta fecha variaría enormemente dependiendo de la situación geográfica, en general se acuerda que los comienzos del tiro con arco están directamente ligados a la aparición del arco y la flecha.

Las puntas de flecha más antiguas, encontradas en la cueva de Sibudu en Sudáfrica, datan de hace aproximadamente 64 000 años.



Quantcast