Apple trabaja en 3D para futuros modelos de iPhone

Apple trabaja en 3D para futuros modelos de iPhone

person access_timeFeb 17, 2012 show_chart989 Vistas chatComentarios

Si pensaron que con la muerte de Steve Jobs, acabaría la creatividad en la compañía de la manzanita, pues se equivocaron ya que el iPhone podría tener un interfaz 3D virtual que permitiría detectar y responder a los movimientos oculares y los dedos del usuario, aunque no tocase la pantalla, según ha revelado una patente concedida a Apple

La nueva tecnología patentada daría lugar a una experiencia más allá de la pantalla, pues los dedos del usuario parecen llegar en un espacio más allá del cristal, como se muestra en la imagen. La sensación sería la de estar interactuando con objetos 3D «en el aire»

El sistema utilizaría un estilo de detección del movimiento en 3D similar al del Kinect de Microsoft con reconocimiento del usuario y conciencia de la luz ambiental. 

Así, la pantalla reaccionaría al movimiento de los ojos, por ejemplo para ampliar los iconos cuando la mirada del usuario pase por encima de ellos. 

La nueva tecnología 3D de seguimiento, además de suponer un nuevo paradigma en las interfaces de usuario, podría incluir nuevas experiencias en la inmersión de los juegos. Pero igual que detecta la cara del usuario, también detectaría el espacio detrás, creando lo que se ha denominado el «entorno virtual en 3D del sistema operativo». 

Esta interfaz de usuario tridimensional se podría aplicar a teléfonos, tablets, dispositivos de música portátiles, televisores, consolas, ordenadores portátiles y de escritorio. 

Aún no se ha informado de una fecha en la cuál podría lanzarse el mismo, pero definitivamente romperá muchas barreras a niveles tridimensionales. Ojala y sea pronto, aunque con Apple, sabemos que así será.



Quantcast