61 panameños han clasificado para los Juegos Panamericanos

61 panameños han clasificado para los Juegos Panamericanos

person access_timeApr 14, 2019 show_chart2192 Vistas chatComentarios

En los Juegos Panamericanos, que se realizarán entre el 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú, Panamá tiene previsto participar con una delegación de 84 atletas, distribuidos en 18 deportes.

En ese sentido, por el momento hay clasificados 61 panameños, 31 de ellos masculinos en 14 deportes. 36 de estos atletas pertenecen al fútbol (18 masculinos y 18 femeninos).

Sin embargo, esa cifra es una proyección del Comité Olímpico de Panamá (COP).

Por su parte, en la esgrima, Eileen Grench sería la representante panameña. El tiro, taekwondo y pentatlón moderno también tienen cupos numéricos, entre otros.

Asimismo, los últimos dos atletas panameños que lograron su clasificación fueron los boxeadores Atheyna Bylon y Orlando Martínez, en el Campeonato Clasificatorio Panamericano que se desarrolló en Managua, Nicaragua.

El golf, por su parte, tiene cierre de clasificación el 7 de mayo. A la fecha, Laura Restrepo (13°) estaría clasificada en la categoría femenina.

Petter Vega y Billy Gordón tendrían los dos cupos del triatlón, que cierra su periodo el 30 abril

En la natación, el ranking cierra el 30 abril y a la fecha solo un atleta tiene marca A. Se trata de Edgar Crespo.

En karate los representates locales serían, en este momento, Héctor Cención, en kata individual y Yameri Borzelli, en kumite.

Alonso Edward logró la marca en el atletismo, un deporte que tiene que esperar hasta 26 de junio para que la federación panamericana que rige este deporte confirme todos los cupos.



Quantcast