61 deportistas panameños clasificados para los XVIII Juegos Panamericanos

61 deportistas panameños clasificados para los XVIII Juegos Panamericanos

person access_timeApr 18, 2019 show_chart1570 Vistas chatComentarios

Para los XVIII Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto próximos, Panamá tiene 61 deportistas clasificados, y se espera que esta cifra se incremente.

En este torneo los atletas nacionales han ganado 48 medallas en la historia de los Juegos Panamericanos.

El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, manifestó que "Esperamos aún algunos eventos clasificatorios para los Juegos".

Los cupos que aún estás por definirse son categorías como bolos masculinos, en que los cupos serán por selectivos de la disciplina; lucha masculina, al igual clasificación por selectivo; Judo masculino y femenino, con clasificación mediante el escalafón; golf femenino y triatlón masculino, también por ranking, y tenis de mesa masculino, vía selectivo.

Mientras que Panamá tiene clasificados deportistas en atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, kárate, levantamiento de pesas, natación, pentatlón moderno, taekwondo y tiro deportivo.

De hecho, Amado sostiene que la delegación puede crecer más y superar los 70 atletas para la justa Panamericana, apostando así a llevar la delegación más grande del país centroamericano.



Quantcast