¿Cómo Panamá avanzará al Mundial de Polonia?

¿Cómo Panamá avanzará al Mundial de Polonia?

person access_timeFeb 26, 2019 show_chart893 Vistas chatComentarios

El estratega Jorge Luis Dely Valdés recientemente conversó con La Estrella de Panamá acerca de los aspectos del trabajo que realiza para lograr que Panamá gane y avance en el Mundial de Polonia.

En ese sentido, señaló “Desde que asumí como entrenador jugamos 22 partidos internacionales, antes del Pre-Mundial: ganamos 14, empatamos 6 y perdimos 2. Cuando jugamos el torneo previo de la Uncaf, recibimos muchos goles, y corregimos; fuimos al Pre-Mundial y recibimos pocos. Nos clasificamos invictos: ganamos 6 partidos y empatamos en la semifinal 2-2 contra México, perdiendo con ellos el derecho a esa final por tener una tarjeta amarilla más. No nos preocupamos por la ofensiva porque marcaba (20 goles a favor, 4 en contra)”.

Acerca de si Panamá ha mejorado en cuanto a su disciplina, sostuvo “Muchísimo, antes veías que el jugador panameño salía y se regresaba o lo regresaban. Tenemos más de 40 jugadores fuera de Panamá, es fantástico, independientemente de que no tengamos muchos en Europa. La mayoría son figuras en sus equipos. Y los siguen buscando, de la Sub-20 se fueron ya cuatro para la MLS. Yo les digo ‘váyanse y no regresen más', porque si no regresan quiere decir que andan bien y eso automáticamente fortalece a la selección mayor”.

También conversó un poco sobre si es un técnico flexible, “Muchas veces depende del rival. Me gusta estudiar al contrario. Con este equipo podemos jugar un 4-5-1, 3-5-2, 4-4-2, que fue lo usual del sistema táctico y un 4-3-3, como iniciamos contra México”.



Quantcast