¿Ángel Orelien es una de las joyas del fútbol?

¿Ángel Orelien es una de las joyas del fútbol?

person access_timeApr 15, 2019 show_chart1125 Vistas chatComentarios

El mediocampista ofensivo Ángel Orelien es considerado por medios locales e internacionales como una de las promesas o joyas del fútbol panameño y su talento despertó el interés en el Cruz Azul mexicano, equipo al que se incorporará en julio.

Si bien es cierto, Orelien quien cumplió 18 años el pasado 2 de abril, fue descubierto a los siete años de edad en una liga de verano en su barrio, Panamá Viejo, por el exfutbolista y entrenador panameño Eladio Mitre.

 “Él (Orelien) entrenaba en la escuelita del San Francisco en Costa del Este como a los seis o siete años. Luego de ayudarlo con sus tacos y sus cosas como un año, él me dice que quería ir a BaGoso y me lo llevo como a los siete, ocho años y ahí hace sus categorías inferiores”, explicó Mitre, quien lo considera como un hijo.

“En Bagoso le fue muy bien, la verdad que desde muy niño mostró cosas diferentes, fue campeón goleador, jugador más valioso en diferentes categorías, siempre jugando bajo la edad. Incluso fue campeón Sub-23 con nosotros en la Liga Distritorial de San Miguelito con 14 años y luego a los 15 se va al Sporting San Miguelito y no demora ni seis meses cuando el profesor Javier Miller lo hace debutar en un partido ante Árabe Unido (jornada 12 del Torneo Clausura 2017) en el Estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia”, recordó Mitre.

Desde su destacada actuación en el Premundial Sub-17 de la Concacaf que se disputó en territorio canalero en 2017, torneo en el que anotó dos goles, Orelien llamó la atención de grandes equipos.

Fue invitado a entrenamientos por el PSV Eindhoven holandés, el KAA Gent belga, el Oporto portugués e incluso estuvo en las categorías inferiores del Atlas mexicano.

“Soy un jugador habilidoso juvenil”, decía Orelian en enero pasado cuando le consultaban por su posible fichaje.

 



Quantcast