Pedro Chaluja pronto deja la presidencia de la Fepafut

Pedro Chaluja pronto deja la presidencia de la Fepafut

person access_timeMay 7, 2019 show_chart927 Vistas chatComentarios

Cuando la Asamblea General elija a un nuevo presidente de la Fepafut Pedro Chaluja tendrá un sucesor, por ello, conversó con La Estrella de Panamá.

Acerca de su salida, comentó “Estoy preparado para entregar, tenemos la Federación lista para la transición. En los últimos dos años he logrado que tanto mi persona como la Junta Directiva, se aparten de la administración; hemos dejado la administración en manos de profesionales, un secretario general corporativo, un equipo ejecutivo muy bien preparado de primer nivel y hemos logrado estructurar, con la ayuda de FIFA, un organigrama de trabajo que permite que la institución funcione sin los directivos. Soy un convencido, lo he aprendido en la FIFA, que los directivos somos los que podemos crear la estrategia y el plan de desarrollo, pero no somos los que administramos ni los que ejecutamos. No importa mañana quien sea el presidente, hay un equipo de trabajo y la institución siguirá operando”.

En cuanto a las opiniones que pueda dejar su salida de la Fepafut, indicó “No me preocupa, hay muchas cosas que quedaron todavía por hacerse, y en los últimos cuatro meses del 2018 suspendimos todos los proyectos porque no nos parecía correcto dejar proyectos andando porque venía una nueva Junta Directiva también a participar. Sin embargo, sí es importante que se sepa que con FIFA se hizo un plan estratégico de cuatro años, de octubre 2018 a diciembre 2022, para el desarrollo de la Federación. Se presentó a todos los miembros y se aprobó en Asamblea en octubre el año pasado. Hay que darle seguimiento y enmarcarse dentro de esos parámetros para que FIFA no deje de apoyarnos, sobre todo con la parte financiera. Claro, obviamente, como cualquier nuevo líder, van a querer hacer algunos cambios y ajustes, todo esto se puede ir amoldando junto con la FIFA”.

También comentó cuál fue su mejor logro “Suena repetitivo, dejamos una institución estructurada, es nuestro legado, sana, con reglas internas y un recurso humano fabuloso para trabajar y que, además de eso, hace más deporte que cualquier otra federación en Panamá. Tenemos actividades en fútbol masculino, femenino, fútbol playa. Selecciones, no selecciones, provincial, interprovinciales (más de 60.000 jugadores inscritos en la Federación en nuestra base de datos), capacitación, árbitros; dimos el impulso, ahora tiene que seguir el desarrollo”.



Quantcast