Venecia se prepara para su importante festival de cine

Venecia se prepara para su importante festival de cine

person access_timeAug 29, 2018 show_chart1049 Vistas chatComentarios

Venecia está preparado para recibir hoy a la infinidad de estrellas que llegarán procedentes de todo el mundo, atraídos por su célebre Mostra, que este año alcanza su 75ª edición.

En ese sentido, toda la zona, como en años anteriores, ha sido protegida con fuertes medidas de seguridad: para entrar hay que mostrar la acreditación y abrir los bolsos y se ha cortado el tráfico con la instalación de grandes bloques de cemento.

De esta manera, el Lido veneciano, salvo pequeñeces, está ya listo para mostrar al mundo los mejores trabajos cinematográficos, que a su vez pondrán al espectador ante historias cotidianas o fantásticas.

Por su parte, La Mostra es un certamen que este año alcanza su septuagésimo quinta edición, por lo que sus organizadores han diseñado un prometedor programa con el que la ciudad italiana se convertirá, durante los próximos doce días, en la verdadera capital mundial del Séptimo Arte.

Como novedad, este año se ha reabierto las puertas de uno de los iconos de la isla, el Hotel Des Bains, en el que transcurría Morte a Venezia (1971) de Luchino Visconti y que ha permanecido cerrado durante años.

Ahora, su recibidor y sus pasillos acogen una exposición que recorre la historia del Festival veneciano a través de cientos de fotográficas y secuencias grabadas.

Cabe señalar que lo último en extender será la alfombra roja por la que pasarán personalidades de la talla del cineasta canadiense David Cronenberg y la actriz británica Vanessa Redgrave, que recibirán sendos premios honoríficos.

Pero también otras muchas figuras que van desde la camaleónica Lady Gaga hasta Emma Stone, Dakota Johnson, Spike Lee, Willem Dafoe, Natalie Portman o Ryan Gosling, quien abrirá el miércoles la Mostra en su papel como Neil Armstrong en First Man , de Damien Chazelle.



Quantcast