Todos los detalles sobre la II Versión del Ciclo de Cine Internacional

Todos los detalles sobre la II Versión del Ciclo de Cine Internacional

person access_timeApril 17, 2019 show_chart531 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

El Palacio Bolívar será sede de la II Versión del Ciclo de Cine Internacional, que este año se enfocará en el tema Migración “Un viaje en búsqueda de la dignidad”.

En ese sentido, por Panamá, se proyectará el documental “Darién – Vienen (ó) Van” de la productora y directora Andrea Calderón, presentado en el Festival de Cine de Derechos Humanos (2018) y premio 2019 a “Mejor Documental y Producción” en el Festival de Cine Pobre Panalandia.

Al II Ciclo de Cine Internacional se han sumado las Embajadas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, Marruecos, México, Nicaragua, Paraguay y Portugal.

Esta nueva edición del Ciclo de Cine plantea las dificultades que afrontan los desplazados y refugiados, migrantes menores no acompañados, trata y tráfico de personas, explotación laboral y la reunificación familiar, de acuerdo a lo señalado por la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro.

De igual forma, las películas se transmitirán los martes, jueves y sábados, desde el 23 de abril al 25 de mayo en horarios de 4:00 p.m., 6:00 p.m. y 8:00 p.m. y en el Anfiteatro Ricardo J. Alfaro del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el Casco Antiguo.

Por su parte, el enfoque en los flujos migratorios para esta edición del Ciclo de Cine, responde al compromiso de Panamá y las Embajadas participantes por promover el respeto a los derechos humanos.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast