Del 11 al 15 de diciembre: Estos serán los filmes del Ciclo de cine político

Del 11 al 15 de diciembre: Estos serán los filmes del Ciclo de cine político

person access_timeDec 11, 2017 show_chart1443 Vistas chatComentarios

Hoy 11 de diciembre inicia el Ciclo de Cine político, dirigido por mujeres. Este evento se mantendrá hasta el 15 de diciembre en el Cine Universitario. En ese sentido, la actividad está enmarcada en la campaña "16 días de activismo contra la violencia de género".

Por su parte, Roberto Enrique King explicó que esta actividad es una iniciativa conjunta del Cine Universitario (UP) con la Embajada de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En ese sentido, ocho filmes forman parte de la programación. Las funciones serán a las 3:00 pm, 5:00 pm y 7:00 pm. Excepto hoy, en que se presentará a las 3: 00 pm 'Los ofendidos', a las 5:00 pm 'Tiempo suspendido' y a las 7:30 pm inaugurará 'En construcción'.

La sinopsis de los filmes es el siguiente:

‘Los ofendidos’ (2016): historias de algunas personas que, entre miles, fueron capturadas y torturadas por el ejército durante la guerra civil salvadoreña, incluyendo al padre de la realizadora.

‘A la luz de la revolución’ (2015): ocho mujeres artistas ridiculizaron su arte en Egipto durante la primavera árabe de 2011, como acto crítico de la realidad.

‘Tiempo suspendido’ (2015): historia de la abuela de la realizadora, una mujer que luchó contra el olvido de los crímenes que fueron cometidos en Argentina, durante la dictadura militar, y su irónico final, cuando va perdiendo la memoria y olvidando todo.

‘Excluidas en el paraíso’ (2016): pensadoras feministas exponen los mecanismos que reproducen y perpetúan el patriarcado y sus manifestaciones machistas en todas las áreas de sus vidas.

‘En construcción’ (2015): una mujer de la clase media y musulmana se busca a sí misma, en contraste con su criada adolescente de la clase obrera, que se busca el sustento.

‘Carretera cartonera’ (2016): recorrido por cinco casas editoriales de América Latina, que publican libros hechos con cartones que recogen personas y los venden.

‘Boxeando por la libertad’ (2015): para luchar contra su destino en Afganistán, una mujer se convirtió en la mejor boxeadora.



Quantcast