Realizarán ciclo ‘Relatos de Mujeres’

Realizarán ciclo ‘Relatos de Mujeres’

person access_timeJul 18, 2018 show_chart1042 Vistas chatComentarios

Se realizará en Panamá el primer Ciclo de Cine Internacional organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores con la colaboración de las embajadas de Italia, Canadá, España, Marruecos, México, Costa Rica, Colombia, Uruguay y Argentina.

En ese sentido, ‘Relatos de Mujeres' está enfocado en diferentes historias donde sobresale el rol social de las mujeres, sus fortalezas y bondades.

Este evento según Francisco Márquez, vocero y organizador de ‘Relatos de Mujeres', del Ministerio de Relaciones Exteriores, tiene el propósito de “fortalecer el diálogo intercultural permitiendo al pueblo panameño tener mayor contacto con las costumbres y creencias de países que, por razones de distancia y diferencia de idiomas, muchas veces no se conocen”.

Asimismo, se celebra desde ayer, 17 de julio, hasta el 11 de agosto en el auditorio Ricardo J. Alfaro del Ministerio de Relaciones Exteriores, localizado en el antiguo edificio del Colegio Javier, Casco Antiguo.

Por su parte, La Matamoros, La Fuente de las Mujeres , Yo soy de allá , Norma , La Novia , Keyla , Disculpen, sí existo , Primas , La Demora y Espiral son los títulos que se presentarán en horarios de 4:00 p.m., 6:00 p.m. y 7:00 p.m. los días martes, jueves y sábados.

Al respecto, Delfina Vidal, productora de cine, destaca que “Este primer ciclo de cine de mujer es una vitrina para mostrar y apreciar películas hechas por hombres y mujeres que desde sus diferentes roles cinematográficos abordan el papel de la mujer en las distintas sociedades de los países que están representados”.

De igual forma, apunta que “En el sector cinematográfico el papel de la mujer se está visibilizando cada vez más, dándose a conocer a través de los diferentes roles como directoras, productoras, asistentes de cámara y guionistas”.



Quantcast