En noviembre se estrena La lotería: Juega vivo al destino

En noviembre se estrena La lotería: Juega vivo al destino

person access_timeOct 30, 2018 show_chart1218 Vistas chatComentarios

El martes 6 de noviembre se estrena el documental La lotería: Juega vivo al destino, dirigido por Carlos Revelo y producido por Delfina Vidal.

La lotería: Juega vivo al destino , uno de las cinco ganadoras de la segunda edición de Documental Panamá, proyecto organizado por TVN Media y la Fundación Alberto Motta

En ese sentido, el director del corto de quince minutos, Carlos Revelo, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, señala “En términos generales, el corto es la historia de una vendedora de lotería, la señora Angie, y una compradora asidua, que es la señora María Elena. En torno a sus historias de vida gira todo lo relacionado con el universo de la lotería, costumbre o tradición de los panameños”.

Asimismo, Delfina Vidal, productora del documental, con el cual Revelo se estrena como director, señala que en él se “aborda la identidad cultural de nuestro país. Todas las naciones y pueblos están vinculadas con los juegos de azar. 1919 es el año cuando en Panamá nace la lotería. Nuestros abuelos se identifican con ella, nuestros padres también. En algunas casas se reunían a esperar los números, era y es todo un acontecimiento”.

De igual forma, sostiene que “La imagen de una rueda que hábilmente Carlos incluye en el documental, al igual que la de la ciudad al revés, demuestran que debemos mirar la vida desde diferentes ángulos. La vida es como una esfera que gira y gira y siempre te da nuevas oportunidades. Siempre hay un nuevo sorteo; en otras palabras, siempre hay un nuevo día, una nueva esperanza de cambiar o lograr el destino deseado”.

Por su parte, Revelo añade que “Estas dos mujeres, Angie y María Elena, son ejemplos de perseverancia y lucha diaria, de cómo hay que trabajar diariamente para ganarle al destino”.



Quantcast