Rita Moreno trabajará con Steven Spielberg

Rita Moreno trabajará con Steven Spielberg

person access_timeNov 29, 2018 show_chart974 Vistas chatComentarios

La actriz puertorriqueña Rita Moreno (1931), ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel de Anita en el musical West Side Story, estará en la nueva versión de esa cinta que prepara actualmente el cineasta Steven Spielberg.

Actualmente, Moreno protagoniza la versión latina de Netflix de la comedia televisiva clásica de Norman Lear, One Day at a Time. Otras actuaciones dignas de mencionar incluyen sus papeles en los largometrajes Singin in the Rain y Carnal Knowledge , así como una participación recurrente en el programa de televisión infantil ‘The Electric Company', una aparición estelar en ‘The Muppet Show', por la que fue galardonada con un Emmy, y un papel en la producción de HBO titulada ‘Oz'.

En ese sentido, el filme adapta el clásico de Romeo y Julieta a las calles de Nueva York en la década de 1950 y propone un enfrentamiento entre bandas de blancos y puertorriqueños.

De igual forma, Spielberg, Kevin McCollum y Kristie Macosko Krieger producirán el filme musical que será distribuido por Twentieth Century Fox.

Asimismo, Spielberg explicó que desde que comenzó a planificar la nueva versión, su intención siempre fue contar con Moreno, “Su Anita es una de las mejores actuaciones musicales jamás filmadas, y una de mis favoritas”, apuntó el cineasta, quien recalcó que ha creado un personaje original para ella en esta nueva versión.

Cabe señalar que Moreno, de 86 años, será también productora ejecutiva de la cinta, donde interpretará a Valentina, la propietaria de la tienda en la que trabaja el protagonista de la historia, esta vez encarnado por Ansel Elgort.

Moreno, por su lado, comentó “Nunca, ni en mis más salvajes sueños, me imaginé recreando esta pieza trascendental”.



Quantcast