Resultados de los Premios Fénix del cine iberoamericano

Resultados de los Premios Fénix del cine iberoamericano

person access_timeNov 8, 2018 show_chart894 Vistas chatComentarios

La película colombiana "Pájaros de verano" y la argentina "Zama", que partían como favoritas de los Premios Fénix del cine iberoamericano, se convirtieron hoy en las cintas con mayor número de galardones en la quinta edición de estos reconocimientos.

En ese sentido, los Premios Fénix están organizados por el colectivo Cinema23, una asociación creada en 2012 para promover la cultura cinematográfica de Iberoamérica que con estos galardones busca reconocer a lo mejor del cine de esta región.

Desde el pasado año, los Fénix no solo se centran en las producciones cinematográficas, sino que también han abierto categorías para premiar a las series televisivas de la región iberoamericana.

Por su parte, "Pájaros de verano", dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, se llevó los premios al mejor largometraje de ficción, música original y actriz, por el trabajo de Carmiña Martínez.

Mientras que la película más premiada de la gala fue la argentina "Zama", de Lucrecia Martel, que narra la espera de un funcionario de la Corona española que ansía noticias del rey que lo alejen del puesto de frontera en el que se encuentra.

Por otro lado, la cinta "Muchos hijos, un mono y un castillo", del español Gustavo Salmerón, ganó el Fénix al mejor largometraje documental, y "Central Airport THF" se llevó el destinado a la mejor fotografía documental.

En otros galardones, se encuentra el que recibió el crítico argentino Luciano Monteagudo quien se llevó el Fénix al Trabajo Crítico; el productor, guionista y director brasileño Luiz Carlos Barreto el dedicado a la Labor Cinematográfica y la cinta "Perfectos desconocidos", de Álex de la Iglesia, el Fénix de los Exhibidores.

De igual forma, como mejor serie fue elegida la española "La casa de papel", producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Media, mientras que la mexicana "Aquí en la Tierra", de Fox, se llevó el reconocimiento al mejor "ensamble actoral", por el trabajo de los mexicanos Tenoch Huerta, Daniel Giménez Cacho y Gael García Bernal, entre otros.



Quantcast